En muchos barrios de nuestra ciudad y desde hace muchos años existen personas maravillosas que ha dedicado gran parte de su tiempo, dinero y esfuerzo a la alimentación y cuidado de los gatos de su entorno.
El empuje de estos pioneros, el nacimiento de asociaciones como la nuestra y la evolución de nuestra sociedad, han forzado a las distintas administraciones a involucrarse y dar cobertura a esta actividad.
Hay que distinguir entre el alimentador y el cuidador o gestor de colonia, que no sólo los alimenta sino que mantiene la zona limpia, controla la natalidad (método C.E.R.), vigila su estado de salud y mantiene un censo (incorporación de nuevos miembros y bajas).
Los gestores de colonias, al igual que las protectoras y los ayuntamientos implicados en la aplicación del método C.E.R., persiguen fines comunes:
El carnet de GESTOR DE COLONIA es una tarjeta identificativa proporcionada por el Ayuntamiento de Málaga en prueba de respaldo y reconocimiento a la labor realizada.
El gestor se compromete a acudir a las jornadas formativas, protocolo e implementación del método C.E.R.
El GESTOR DE COLONIA será conocido en su barrio por lo que realizar esta labor con higiene, eficacia y seriedad ayudará a transformar la imagen negativa que algunos vecinos puedan tener. Nuestra labor, transforma nuestra sociedad.
¿Te AYUDAMOS?